banner_chile wildlife
home Home
Quienes somos Nuestros guías Programas Galería   Tienda Virtual   Contacto
galeria
 
fiordos
 
congreso

 

Excursión Pelágica a la Corriente de Humboldt

 

   

 

Realizaremos una excursión pelágica a la Corriente de Humboldt, para observar aves marinas. Partiendo desde Quintero, nos dirigiremos hacia el oeste hasta encontrar las ricas aguas de la Corriente de Humboldt, uno de los mejores sitios en el mundo para llevar a cabo este tipo de travesías. Pasaremos 6 horas en alta mar disfrutando de únicas y cercanas vistas de aves pelágicas, destacando hasta 7 especies de albatros, incluyendo al majestuoso Albatros real, gran diversidad de petreles y fardelas, además de pingüinos y aves endémicas de la Corriente de Humboldt, como el Guanay, el Yunco y el Gaviotín monja, entre otras. Asimismo, tendremos la posibilidad de observar mamíferos marinos como delfines, ballenas y lobos.

 

Nuestra embarcación: es una lancha de 13m. de eslora con puente y sitio resguardado para mochilas y cubierta abierta en popa para pasajeros. Tiene cupo para veinte observadores sentados con espacio para que todos puedan tener una visión despejada del mar en todas direcciones, además cuenta con balsa salvavidas oceánica, chalecos salvavidas para cada participante y baño.

 

Encuentro: Entre 6:30 y 7:30hrs (varía según la época del año) en el embarcadero de Quintero (Av. 21 de Mayo, Quintero).

 

Retorno: entre 12:30 y 13:30hrs.

 

Duración: 6 horas aproximadamente.

 

Pelagicas

 

Precios por persona: $30.000.- (encuentro en Quintero), $35.000.- (transfer desde Viña/Valpo).

 

Incluye: carnada para las aves, ornitólogo, guías especializados, agua y merienda.


Para reservar su cupo, por favor enviar los siguientes datos a info@chilewildlife.cl

 

-Nombre completo
-RUT o Nº Pasaporte
-Nacionalidad
-Fecha de nacimiento
-Teléfono de contacto (opcional)

 

Pelágicas

 

Recomendaciones generales para Excursiones Pelágicas:

 

1. Dormir bien la noche anterior y evitar bebidas alcohólicas antes de dormir.
2. Desayuno liviano.
3. Ropa abrigada y en lo posible impermeable (parka, gorro, guantes etc.). Zapatos o botas con suela que tenga un buen agarre para suelos mojados o resbaladizos.
4. Protección solar: bloqueador, protector labial, lentes oscuros y gorro con visera.
5. Pastillas para el mareo.*
6. En la embarcación: mantenerse en cubierta respirando aire fresco. Evitar las emisiones de combustible. Concentrarse en respirar aire puro y disfrutar del viaje. Estar siempre alerta y activo, buscando a las aves. No pensar en el mareo y no hablar sobre aquello, mucho de esto es psicológico.

 

*Les recordamos además, que es frecuente que personas que se embarquen sufran de mareo. Hay varias maneras de evitar esto, la más usada es tomar una píldora que se vende en cualquier farmacia, pero hay que tener en cuenta que se debe tomar, según la píldora, una o dos horas antes de embarcarse, no sirve de nada una vez que la persona se marea, pero observando esta simple precaución se evita cualquier problema.

 

La excursión se puede cancelar debido a las condiciones marítimas/climáticas el mismo día de la salida, pero generalmente sabemos esto con uno o más días de anticipación.

 
Volver a Programas
galeria
 
fiordos
 
Ski
 
congreso
facebook   twitter   pinterest