banner_chile wildlife
home Home
Quienes somos Nuestros guías Programas Galería   Tienda Virtual   Contacto
galeria
 
fiordos
 
congreso

 

Desde Los Andes a la Corriente de Humboldt

4 dias / 3 noches

 

 

 

 

 

En este tour, conoceremos toda la extensión de la Zona Central de Chile, desde los Andes hasta el Océano Pacífico. Viajaremos a través de los diversos ecosistemas y hábitats, como los Andes centrales, el bosque mediterráneo, la Cordillera de la Costa, distintos humedales y el atractivo litoral central, además nos aventuraremos mar adentro en un espectacular viaje a la Corriente de Humboldt.

 

 

Atractivos principales:

 

  • - Majestuosos paisajes inmersos en la Cordillera de los Andes.
  • - Parque Nacional La Campana, declarado Reserva de la Biosfera por UNESCO.
  • - Humedales costeros de gran importancia en Chile central.
  • - Una de las colonias reproductivas de Pingüino de Humboldt más importante del mundo.
  • - A lo menos 100 especies de aves garantizadas! incluyendo al Cóndor, el Águila y el Albatros real.
  • - Hasta 7 aves endémicas, incluyendo a la Turca, el Tapaculo y el Churrín.
  • - Alto porcentaje de flora endémica, destacando a la majestuosa Palma chilena, la más longeva y austral del planeta.

- Excursión a la Corriente de Humboldt, una de las corrientes de aguas frías más importantes del mundo en cuanto a biodiversidad, destacando hasta 7 especies de albatros y mamíferos marinos.

 

 

Itinerario:


Día 1

Partida desde Viña del Mar y/o Santiago con destino a la cordillera de los Andes, almuerzo-picnic, observación flora y fauna, cena y noche en Cajón del Maipo.

 

Llegando a la cordillera de los Andes, nos concentraremos en la búsqueda del majestuoso Cóndor (el seños de los Andes), además de otras aves cordilleranas como el Piuquén (un ganso salvaje que vive en altiplano, pero que también podremos encontrarlo acá), Pato cortacorrientes (un pato que vive exclusivamente en ríos caudalosos), Pato juarjual, Perdicita cojón, Minero cordillerano, diversas especies de dormilonas, Chirihue dorado, Jilguero cordillerano, la endémica y particular Chiricoca (una de las aves con la distribución más restringida) y el extraordinario Chorlito cordillerano. Además, nos sorprenderemos con majestuosos paisajes, y la posibilidad de ver otros animales como zorros, vizcachas, el simpático cururo y diversas especies de lagartijas, destacando a la Lagartija de altura y la Lagartija negro verdosa. Asimismo, estaremos rodeado de una muy particular flora, única de la alta cordillera de Chile central, destacando a la Añañuca de cordillera, la Ravenna, el Lirio del monte y la Flor del Águila (que florece bajo el embrujo de los solsticios, entre noviembre y marzo).

 

Día 2

Desayuno y partida al PN La Campana, observación flora y fauna, almuerzo, y partida a la costa, observación flora y fauna, cena y noche en lodge ubicado en un importante humedal de Chile central.
También viajaremos al corazón de la cordillera de la costa donde visitaremos el Parque Nacional La Campana. Este parque fue declarado Reserva Mundial de la Biosfera por UNESCO en 1985 debido a su importancia ecológica, científica, educativa, cultural y recreacional. Es una de las 9 Reservas de la Biosfera que existen en Chile y una de las áreas naturales más representativas de la zona central de nuestro país, asimismo es el hogar de los últimos reductos de la majestuosa Palma chilena (Jubaea chilensis), la palma más austral y longeva del mundo. En este contexto, destaca también una gran diversidad de formaciones vegetacionales, propias del matorral y del bosque esclerófilo, y a su vez un alto grado de endemismos, como el Boldo, el Litre, el Quillay, el Peumo, cactáceas como el Quisco y arbustos como el Chagual y el Tabaco del diablo, incluyendo varias especies de orquídeas. Es por ello que acá trataremos de buscar y observar aves endémicas como la Perdiz chilena, Canastero, Turca, Tapaculo y Tenca. Adicionalmente, encontraremos un gran número de otras aves que aquí interactúan, algunas de estas son: Águila, Peuco, Cernícalo, Codorniz, Pitío, Carpinterito, Picaflor gigante, Torcaza, Tórtola cordillerana, Comesebo grande, Rayadito, Tijeral, Diucón, Fío-Fío, Cachudito, Loica, Tordo, Diuca y Chincol, entre muchos otros. Además, tendremos la posibilidad de ver otros animales como el Zorro Culpeo, el simpático Degú (un roedor endémico y muy asociado a la Palma chilena), la Iguana chilena, la Lagartija esbelta, la Tarántula chilena o Araña pollito y mariposas como la Mariposa del Chagual y el Papilio negro. Por otra parte, este parque fue uno de los hitos importantes en la concepción de la teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin.

 

Asimismo, realizaremos una excursión a uno de los humedales más importantes de Chile central, el sistema de humedales de Mantagua. Este lugar posee una gran riqueza de aves y una alta variedad de ambientes, tales como dunas, playas, bosques, totoral, lagunas y esteros, entre otros. Aquí encontraremos una enorme cantidad de aves, destacando diversas especies de patos, garzas, rapaces diurnas y nocturnas, taguas, gaviotas, aves playeras y pájaros. Enfocaremos nuestra salida en la búsqueda del hermoso Sietecolores, los endémicos Canastero y Churrín, además del misterioso Mero, entre otras.

 

Día 3

Desayuno, visita pingüineras, observación flora y fauna en humedales costeros, almuerzo en ruta, cena y noche en el lodge.
Hoy, visitaremos una de las colonias de Pingüino de Humboldt más importante del mundo, además de concentrarnos en las aves endémicas de la Corriente de Humboldt. También aprovecharemos la salida para conocer las aves más típicas de los humedales costeros de Chile central, incluyendo patos, garzas, gaviotas, gaviotinesuna gran cantidad de aves migratorias proveniente de Alaska y algunos mamíferos como el Lobo marino de un pelo y además, iremos en la búsqueda del escaso Chungungo (una de las 2 nutrias marinas que existen en el mundo).

 

Día 4

Desayuno y excursión pelágica a la Corriente de Humboldt. Retorno a Viña del Mar y/o Santiago.

Finalizaremos este tour con una excursión pelágica a la Corriente de Humboldt, para observar aves marinas. Partiendo desde Quintero, nos dirigiremos hacia el oeste hasta encontrar las ricas aguas de la Corriente de Humboldt, uno de los mejores sitios en el mundo para llevar a cabo este tipo de travesías. Pasaremos seis horas en alta mar disfrutando de únicas y cercanas vistas de aves pelágicas, destacando hasta 7 especies de albatros, incluyendo al majestuoso Albatros real, gran diversidad de petreles y fardelas, además de pingüinos y aves endémicas de la Corriente de Humboldt, como el Guanay, el Yunco y el Gaviotín monja, entre otras. Asimismo, tendremos la posibilidad de observar mamíferos marinos como delfines, ballenas y lobos.

 

Encuentro y retorno: Viña del Mar/ Valparaíso y/o Santiago


Precio por persona:


Incluye: transporte, alojamientos, todas las comidas, entradas a parques y guías especializados.


Duración: 4dias/3noches

 

Min 4 pax Máx 9 pax .

 

Volver a Programas
galeria
 
fiordos
 
Ski
 
congreso
facebook   twitter   pinterest