banner_chile wildlife
home Home
Quienes somos Nuestros guías Programas Galería   Tienda Virtual   Contacto
galeria
 
fiordos
 
congreso
Ski

Esquiando por Los Andes Chilenos
Portillo / El Colorado, Valle Nevado / Nevados de Chillán / Corralco.

9 días/8 noches

 

Fecha: Entre Junio y Septiembre

 

Acompáñanos junto a Chile Wildlife a una aventura sin igual, descubriendo los diferentes paisajes de la alocada geografía de la imponente Cordillera de Los Andes de Chile central y sur. Nos acompañará en todo nuestro viaje, la instructora de ski Chiqui Lizana (Nacional, Nivel 3). En el transcurso de 9 días viajaremos a diferentes centros de ski Portillo/El Colorado, Valle Nevado/Nevados de Chillán/Corralco, en cada centro de ski Chiqui nos guiará y mostrará los mejores lugares de cada uno de ellos, buscando las mejores líneas para esquiar.

 

Atractivos

- Portillo, el centro de ski más antiguo de América del Sur y sede del campeonato mundial de ski de 1966.
- El Colorado, Valle Nevado, los centros de ski más modernos y próximos a Santiago, con la posibilidad de observar al majestuoso Cóndor de Los Andes.
- El Valle Las Trancas y el centro de ski Nevados de Chillán forman parte de la Reserva Mundial de la Biosfera. Es un sitio de gran importancia ecológica para la biodiversidad a nivel mundial, se caracteriza por poseer una gran diversidad de especies endémicas. El valle esta formado por bosque de Nothofagus, posibilidad de ver especies de aves, como: Cachaña, Rayadito, Comesebo grande, Cometocino de Gay, Mero gaucho, Carpinterito y Carpintero grande, entre otros.
- Baño termal.
- Cat skiing Subida a la cima del Volcán Chillán Nuevo y bajada esquiando.
- Corralco, tierra de las milenarias Araucarias o Pewen, árbol sagrado de la cultura Mapuches.

 

 

  •  

    Itinerario

     

    Centro de ski Portillo (2 días)

     

    Día 1: Portillo

    Encuentro en Viña del Mar a las 5:00 AM y/o Santiago a las 5:00 AM. Salida a las 5:30 AM, desde aquí nos dirigiremos al centro de ski Portillo, pasando por la ciudad de Los Andes, antesala para comenzar el ascenso por el camino internacional fronterizo que une a Chile con Argentina. Arribaremos a Portillo alrededor de las 9:00 AM, situado en el corazón de la Cordillera de Los Andes a una altura de 2.850 msnm. Comenzaremos entonces nuestra aventura blanca y primer día de ski. El centro de ski Portillo -con gran fama mundial por la excelente calidad de su nieve-, se encuentra inmerso en un hermoso paisaje, abrazado entre montañas escarpadas y en perfecta comunión con la hermosa Laguna del Inca, que se rinde justo a nuestros pies. Esquiaremos en las mejores y más afamadas pistas de ski de América del Sur, donde el esquiador Francés Jean-Claude Killy obtuvo dos medallas de oro (Descenso y combinada) en el campeonato mundial de Portillo en 1966. Cena y noche en Portillo.

     

    Día 2: Portillo                                 

    Nos levantaremos alrededor de las 8 AM, desayunaremos y disfrutaremos de un nuevo día esquiando por las pistas nivel intermedio de Portillo como; Plateau, Juncalillo, Davi’s run, Descenso, Los zorros y El Estadio. Asimismo para quienes estén en condiciones de aventurarse un poco más, Chiqui nos llevará por las pistas nivel avanzado y experto, como El Cóndor, Roca Jack, Garganta, Las Vizcachas y la nueva pista El CaraCara. La mayoría de ellas sin preparación. Cena y noche en Portillo.

    Centros de ski El Colorado y Valle Nevado (2 días)

     

    Día 3: Esquiando en el centro de ski El Colorado

    Nos levantaremos a las 5:30 AM para desayunar y luego dirigirnos al pueblo de montaña Farellones, lugar donde se encuentra el centro de ski El Colorado, llegaremos alrededor de las 11 AM, para esquiar medio día en este espectacular centro de ski, a su vez, estaremos atentos a los cielos, ya que frecuentemente puede ser observado el majestuoso Cóndor de los Andes. Cena y noche en nuestra cabaña.

     

    Día 4: Esquiando en el centro de ski Valle Nevado

    Desayunaremos 7:30 AM en nuestra cabaña en el pueblo de montaña Farellones, territorio del Aguilucho, para luego dirigirnos al centro de ski Valle Nevado, ubicado a 3.264 msnm. Es considerado uno de los centros de ski más modernos de Chile, y el que se encuentra a mayor altura. En el trayecto es habitual ver al atractivo Carancho cordillerano, especie oportunista y de hábitos carroñeros. Nos aventuraremos en las pistas de este gran centro de ski acompañados por nuestra experimentada guía e instructora de ski Chiqui Lizana. Cena y noche en Farellones.

    Centro de ski Nevados de Chillán (2 días)

     

    Día 5: Viaje a Las Trancas.
    Nos levantaremos a las 8:00 AM, desayunaremos en nuestra cabaña para luego emprender rumbo al sur del país, viajaremos a través de los fértiles valles de Chile central e iremos específicamente a la Región del Bío Bío, al Valle Las Trancas, situado a tan solo 13 km del centro de ski Nevados de Chillán. Llegaremos alrededor de las 3:00 PM. Las Trancas es un pueblo de montaña muy pintoresco y el ecosistema del lugar es absolutamente diferente a lo que observamos anteriormente, el lugar aun preserva un bosque de Nothofagus, con especies dominantes como el Roble, Ñirre y Coihue. Este día lo dejaremos para descansar, tomar un respiro y recargar las energías para el próximo día de ski. A las 5:00 PM partiremos a darnos un baño termal (a elección de cada uno). Cena y noche en el Valle Las Trancas.

     

    Día 6: Esquiando en el centro de ski Nevados de Chillán

    Nos levantaremos a las 7:30 AM para dirigirnos al centro de ski Nevados de Chillán, centro que ostenta la fama de tener uno de los paisajes más hermosos para practicar este deporte en estas latitudes, además de ello, este centro es famoso por su gran dominio esquiable fuera de pista. Chiqui nos llevará en el *Cat skiing a la cima del volcán Chillán Nuevo (3.180 msnm.) para guiarnos en una travesía de más de 1.640 m. de desnivel, bajando por el cono del volcán, imprimiendo nuestras primeras líneas en el manto de la nieve blanca y prístina. Más abajo empalmaremos con la pista más larga de Sudamérica, Las Tres Marías, (con una longitud de 13 km), antes de llegar a la base del centro, el paisaje mostrará un cambio abrupto, de mostrarse sin vegetación nos aventuraremos bajo el dosel de las mágicas y centenarias Lengas. Para el resto del día buscaremos los mejores lugares fuera de pista dentro del dominio esquiable que posee el centro. Cena y noche en el Valle Las Trancas.

    Centro de ski Corralco

     

    Día 7: Viaje al Centro de ski Corralco (2 días)

    Nos levantaremos alrededor de las 8:00 AM, desayunaremos, y a las 9:30 AM., emprenderemos viaje hacia el sur del país, a la Región de la Araucanía, nuestro próximo destino es el centro de ski Corralco, ubicado en las faldas del volcán Lonquimay, llegando alrededor de las 3 PM, día de relajación, descanso, contemplación del paisaje y naturaleza. Cena y noche en Corralco.

     

    Día 8: Esquiando en el centro de ski Corralco

    Desayunaremos a las 7:30 AM y esquiaremos en el magnifico centro de ski Corralco, ubicado en la ladera sudeste del volcán Lonquimay, dentro de la Reserva Nacional Malalcahuello-Nalcas rodeado por bosques de Araucaria. Este centro de ski, es sin lugar a dudas, uno de los centros con una belleza paisajística inigualable, ubicado a una altitud de 1.400 msnm., este lugar posee naturaleza y paisajes deslumbrantes, rememorando la Era Mesozoica. Donde terminan los bosques milenarios de Araucarias, comienzan las pistas de ski, Chiqui nos llevará a una aventura que nunca olvidarás. Cena y noche en Corralco.

     

    Día 9: Regreso a Santiago y/o Viña del Mar.

    Regreso a Santiago y/o Viña del Mar.

     

Encuentro y retorno: Viña del Mar/Santiago.

Precio por persona: $.-

Incluye: transporte privado, alojamiento, desayuno y cena, ticket de andarivel, ticket Cat skiing, guía e instructor de ski.

 

No incluye: almuerzos, seguros personales, equipo de ski o snowboard (en cada centro existen rental de ski y snowboard)
 

Duración: 9 días / 8 noches.

Min. 5 pax. Máx. 9 pax.

 

Requisitos: Nivel de ski avanzado.

 

Nota: el itinerario puede sufrir cambios según las condiciones del camino y meteorológicas, (factor nieve y congelamiento, accidentes de autos en la vía, imprevistos etc..), el servicio de *Cat skiing puede ser suspendido por problemas meteorológicos o porque la ruta a sido cubierta por nevazones. Chile Wildlife no se hace responsable por la suspensión en el servicio de los andariveles y/o funcionamiento de los centros de ski en general.

 
galeria
 
fiordos
 
Ski
 
congreso
facebook   twitter   pinterest