banner_chile wildlife
home Home
Quienes somos Nuestros guías Programas Galería   Tienda Virtual   Contacto
galeria
 
fiordos
 
congreso
Ski

Backcountry, Cat Skiing & Snowboarding en Nevados de Chillán

Valle Las Trancas, Chile.

4 días / 3 noches

 

Fecha: Entre Junio y Septiembre

 

Desde Viña del Mar y/o Santiago, viajaremos al complejo volcánico Nevados de Chillán integrado por 13 estratovolcanes alineados en una orientación NO-SE, el cual dio origen a una geografía muy particular del terreno. Las erupciones conocidas por el hombre alcanzan un número no despreciable de 25, la última de ellas fue registrada en el 2003. Todas estas erupciones y las anteriores a los registros históricos, han formado un “paraíso esquiable” creando una montaña entretenida y lúdica para la práctica del ski.

Nos alojaremos en confortables cabañas en el Valle Las Trancas, en un pintoresco pueblo localizado a 13 km del centro invernal Nevados de Chillán. Es importante destacar que toda esta área ha sido declarada Reserva Mundial de la Biosfera, por UNESCO, ya que es parte del denominado corredor biológico junto al Parque Nacional Laguna del Laja, la Reserva Nacional y Santuario de la Naturaleza Los Huemules de Niblinto.

Anímate y acompáñanos junto a nuestra experimentada guía local, la instructora de ski Chiqui Lizana (Nacional, Nivel 3), quien nos invitará a una travesía inolvidable para descubrir los rincones más recónditos y prístinos de esta espectacular Reserva Mundial de la Biosfera, llevándonos por los mejores lugares fuera de pista que ella conoce.

 

  •  

    Incluye:

    - El Valle Las Trancas y el centro de ski Nevados de Chillán forman parte de la Reserva Mundial de la Biosfera. "es un sitio de gran importancia para la biodiversidad a nivel mundial, que se caracteriza por poseer una gran diversidad de especies endémicas"

    - Nevados de Chillán posee un gran dominio esquiable fuera de pista.
    - Tres Marías; la pista más larga de América del Sur.
    - Fumarolas y piscinas de baños termales.
    - Cat Skiing.

    - Flora y fauna nativa.

     

 

Itinerario

 

Día 1:

Emprenderemos viaje al sur de Chile las 5:30 AM desde Viña del Mar y/o Santiago a las 8:30 AM, para viajar al Valle Las Trancas, ubicado en la Región del Bío Bío, llegaremos alrededor de las 1:00 PM a nuestro destino, desempacaremos y nos distribuiremos en las habitaciones para luego ir a las piscinas de baños termales.

 

Día 2:
Nos levantaremos a las 7:30 AM para dirigirnos a Nevados de Chillán, centro que ostenta la fama de tener uno de los paisajes más hermosos para practicar este deporte en estas latitudes, esquiaremos en las pistas; Cóndor 1, Cóndor 2, Huemul, Embudo 1 Embudo 2, Tobogán, Chueco, Benno, Pillín 1, Pillín 2, Tres Marías 1, 2 y 3, y Bosque Nevado. Además, Nevados de Chillán es conocido por su gran dominio esquiable fuera de pista. Chiqui nos revelará los rincones más atractivos de la montaña.

 

Día 3:
Nos levantaremos a las 7:30 AM para dirigirnos a Nevados de Chillán, Chiqui nos llevará en el *Cat skiing a la cima del volcán Chillán Nuevo (3.180msnm.), para guiarnos en una travesía de más de 1.640 m. de desnivel, estampando nuestras primeras líneas en el manto de la nieve blanca y prístina. Más abajo empalmaremos con la pista más larga de Sudamérica, Las Tres Marías (con una longitud de 13 km). Antes de llegar a la base del centro, el paisaje mostrará un cambio abrupto, de mostrarse albo y sin vegetación, nos aventuraremos bajo el dosel de las mágicas y centenarias Lengas. Para el resto del día buscaremos los mejores lugares fuera de pista dentro del dominio esquiable que posee el centro. Cena y noche en nuestra cabaña en el valle Las Trancas.

 

Día 4:

7:30 AM Desayuno en nuestra cabaña, para luego subir al centro de ski, donde  esquiaremos hasta las 2:00 PM, para luego emprender el viaje de retorno a casa.

Importante: Los grupos deben ser mínimo de 5 participantes para realizar el tour.

Encuentro: Viña del Mar o Valparaíso y Santiago.

-Participantes que salen de Viña del Mar, encuentro en 4 norte con San Martín. Los participantes deben presentarse a las 05:00 AM para embarque. La salida es a las 05:30 AM.

-Participantes que salen de Santiago, encuentro en Plaza Italia. Los participantes deben presentarse a las 08:00 AM para embarque. La salida es a las 08:30 AM.

 

Trayecto: Viña del Mar, ruta 68, Plaza Italia, ruta 5, Chillán, Valle Las Trancas. (ida y vuelta)

 

Precio por persona: $.-

Incluye: transporte privado, alojamiento, desayuno y cena, ticket de andarivel, ticket Cat skiing, guía e instructor de ski.

 

No incluye: almuerzos, seguros personales, equipo de ski o snowboard (En Las Trancas existe rental de ski y snowboard)
 
Duración: 4 días/3 noches.

Min. 5 pax. Máx. 9 pax.

 

Requisitos: Nivel de ski avanzado.

 

Nota: el itinerario puede sufrir cambios según las condiciones del camino y meteorológicas, (factor nieve y congelamiento, accidentes de autos en la vía, imprevistos etc..), el servicio de *Cat skiing puede ser suspendido por problemas meteorológicos o porque la ruta a sido cubierta por nevazones. Chile Wildlife no se hace responsable por la suspensión en el servicio de los andariveles y/o funcionamiento del centro de ski en general.

 
galeria
 
fiordos
 
Ski
 
congreso
facebook   twitter   pinterest