banner_chile wildlife
home Home
Quienes somos Nuestros guías Programas Galería   Tienda Virtual   Contacto
galeria
 
fiordos
 
congreso

 

Expedición Punta de Choros, RN Pingüino de Humboldt & RN Las Chinchillas.

Un Refugio de Vida Silvestre...

6 dias / 5 noches

 

   

 

Expedición naturalista enfocada en la observación, interpretación y fotografía de las ocultas bellezas de la Región de Coquimbo, donde visitaremos la Reserva Nacional Las Chinchillas, en la cual nos concentraremos en la búsqueda del mamífero icono de la reserva, la Chinchilla chilena (Chinchilla laniger), especie en peligro de extinción (para la cual se cuenta con un Plan de Conservación vigente en la reserva), además de la posibilidad de ver otros animales como la Iguana chilena, la Yaca y el Zorro Culpeo, entre otros, así como una gran diversidad de aves.

 

Ubicada a 15km al norte de Illapel, alberga uno de los sitios más interesantes para la conservación de la biodiversidad, ya que protege una de las escasas poblaciones de la Chichilla chilena (Chinchilla laniger), y conjuntamente posee una rica diversidad de flora y avifauna endémica como la Perdiz chilena, Turca, Tapaculo, Canastero y Tenca, asimismo, en este lugar podremos observar otras aves como Águila, Mero y Cometocino de Gay, entre muchas otras especies.

 

Su vegetación tiene un alto valor fitogeográfico, con presencia importante de dos especies vulnerables como son el Guayacán y el Carbonillo.

 

También visitaremos Punta de Choros y la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, donde nos enfocaremos en la búsqueda de la Laucha de las dunas (Eligmodontia dunaris), especie recientemente descubierta para la ciencia. Además, realizaremos salidas desde Punta de Choros a Isla Damas (incluyendo las islas Gaviota y Choros) y desde Caleta Chañaral de Aceituno a Isla Chañaral; en estas excursiones nos dedicaremos a las aves marinas, destacando al Yunco, Guanay y Lile, así como el símbolo de esta reserva, el Pingüino de Humboldt (Spheniscus humboldti). Adicionalmente, tendremos la posibilidad de observar algunas especies de delfines, destacando al Delfín nariz de botella y, si tenemos suerte, a las majestuosas ballenas, cachalotes y tortugas marinas.

 

Después de unos días en Punta Choros comenzaremos el retorno a casa, pero antes, pasaremos por interesantes lugares, incluyendo un día y una noche en Huentelauquen, donde realizaremos una excursión de observación de aves a la desembocadura del rio Choapa (uno de los humedales costeros más importantes de la región) y un paseo por los atractivos culturales y culinarios de la zona.

 

Finalmente, volveremos a Santiago y a Viña del Mar para concluir así estos seis días de exploración por la salvaje y diversa naturaleza del norte chico.

 

Atractivos principales:


- Reserva Nacional Las Chinchillas
- Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.
- Atractivas islas, incluyendo: Damas, Punta Choros, Gaviota y Chañaral.
- Gran diversidad de avifauna, incluyendo aves marinas como: Pingüino de Humboldt, Yunco, Guanay, Lile y Gaviotín monja, así como aves terrestres como: Perdiz chilena, Águila, Turca, Tapaculo, Tenca y Cometocino de Gay, entre otros.

- Mamíferos como: Chinchilla chilena, Zorro Culpeo, Ballena Jorobada, Delfín nariz de botella, Lobo de mar de un pelo y Chungungo.

 

 

Itinerario:

 

Día 1: Partida desde Viña del Mar y Santiago con destino a RN Las Chinchillas (pasando por Laguna Conchalí), llegada a la reserva, almuerzo, armar campamento, observación flora y fauna, cena y noche en la reserva.

 

Día 2: Desayuno, Observación flora y fauna en RN Las Chinchillas, almuerzo en ruta, partida a Punta de Choros, cena y noche en Punta de Choros.

 

Día 3: Visita a Reserva Nacional Pingüino de Humboldt (islas Damas, Gaviota y Choros). Desayuno, almuerzo y cena.

 

Día 4: Salida por el día a Isla Chañaral y/o buceo. Desayuno, almuerzo y cena.

 

Día 5: Desayuno, partida a Huentelauquen, almuerzo, visita a lugares típicos, cena y noche en Huentalauquen.

 

Día 6: Desayuno, Observación flora y fauna en humedal, almuerzo (cierre en restaurant) y partida/arribo a Viña del Mar y Santiago.

 

Encuentro y retorno: Viña del Mar/ Valparaiso y/o Santiago


Precio por persona:


Incluye: transporte, alojamientos, navegación, todas las comidas, entradas a parques y guías especializados.


Duración: 6 dias / 5 noches

 

Min 5 pax Máx 9 pax .

 

Zorro Culpeo
Volver a Programas
galeria
 
fiordos
 
Ski
 
congreso
facebook   twitter   pinterest