banner_chile wildlife
home Home
Quienes somos Nuestros guías Programas Galería   Tienda Virtual   Contacto
galeria
 
fiordos
 
congreso

 

Parque Nacional Fray Jorge

Entre el Desierto y la Selva Valdiviana.

4 dias / 3 noches

 

   

 

Esta expedición naturalista está enfocada en la observación, interpretación y fotografía de las ocultas bellezas del norte chico, exploraremos las provincias de Choapa y de Limarí, Región de Coquimbo, donde atravesaremos por diversos ecosistemas y ambientes como el bosque mediterráneo, estepa con matorral espinoso, desierto costero, entre otros, con el fin de realizar una expedición naturalista a lugares de gran valor ecológico; asimismo apreciaremos diversas especies típicas y asociadas a esta zona geográfica (limites norte y sur), además de tratar de capturar mediante la fotografía los reptiles, aves y mamíferos más emblemáticos de esta ecoregión, además de disfrutar de la naturaleza en estos particulares y salvajes lugares del norte chico.

 

Visitaremos el último bosque relicto de la Selva Valdiviana en una zona árida de la Región de Coquimbo, en el límite con el Desierto de Atacama (el más árido del mundo), específicamente iremos al extraordinario Parque Nacional Fray Jorge, declarado Reserva Mundial de la Biosfera por UNESCO.

 

Pueden participar expertos, aficionados y principiantes: ornitólogos, biólogos, naturalistas, fotógrafos, birdwatchers, amantes de las aves y/o naturaleza, estudiantes etc.

 

Lugares a visitar: Laguna Conchalí, RN Las Chinchillas y PN Fray Jorge.

 

Atractivos principales:

 

-Parque Nacional Fray Jorge, declarado por UNESCO como Reserva Mundial de la Biósfera.

-El Parque posee bosques relictos de tipo valdiviano en plena zona semiárida.

-Visita al Bosque Higrófilo o Bosque Húmedo de tipo Valdiviano, toda una rareza si se considera que está ubicado en una zona semidesértica donde predomina el matorral xerófilo. El Bosque Fray Jorge representa una verdadera reliquia natural, un bosque hidrófilo relicto del período cuaternario, vale decir, es una muestra de lo que fue el desierto de Atacama, el más árido del mundo, en la última glaciación ocurrida hace más de 30.000 años, cuando los bosques húmedos se distribuían hasta latitudes bastantes bajas.

 

Itinerario:

 

Día 1: Partida desde Viña del Mar y/o Santiago con destino a la RN Las Chinchillas, almuerzo en ruta y llegada a la reserva, armar campamento, observación flora y fauna, cena y noche en la reserva.

 

Día 2: Desayuno, observación flora y fauna, almuerzo, y partida a Fray Jorge, llegada al parque, armar campamento, observación flora y fauna, cena y noche en el parque.

 

Día 3: Desayuno, observación flora y fauna, almuerzo, cena y noche en el parque.

 

Día 4: Desayuno y partida a Viña del Mar y/o Santiago, pasando por la Laguna Conchalí, almuerzo (cierre en restaurant)  y retorno.

 

Encuentro y retorno: Viña del Mar/ Valparaíso y/o Santiago


Precio por persona:


Incluye: transporte, alojamientos, todas las comidas, entradas a parques y guías especializados.


Duración: 4 dias / 3 noches

 

Min 4 pax Máx 9 pax.

 

Volver a Programas
galeria
 
fiordos
 
Ski
 
congreso
facebook   twitter   pinterest