banner_chile wildlife
home Home
Quienes somos Nuestros guías Programas Galería   Tienda Virtual   Contacto
galeria
 
fiordos
 
congreso

 

Expedición Pincoya & Fiordos Patagónicos

3 días / 2 noches

 

 

 

 

La Pincoya es una criatura perteneciente a la mitología de Chiloé. Tiene el aspecto de una mujer joven y muy hermosa, con el cabello muy largo y rubio. A diferencia de las sirenas, que poseen una cola de pez, ella tiene una apariencia completamente humana. La leyenda dice que aparece desde las profundidades del mar, semi vestida con un traje de algas a danzar en las playas, y que por medio de la orientación de su danza, señala si la pesca será abundante o escasa en la temporada que se avecina...

 

…la Golondrina de mar Pincoya (Oceanites pincoyae) -cuyo nombre común en castellano, inglés y científico, se ha puesto en honor a esta leyenda chilota-, fue descubierta en 2009 y clasificada en 2013. Hasta el momento, esta nueva especie, solo ha sido registrada en aguas del sur de Chile.

 

Esta expedición marina se realizará abordo de una de nuestras cómodas embarcaciones, con el objetivo principal de ir en búsqueda de la Golondrina de mar Pincoya, una especie pelágica recientemente descubierta para la ciencia. Además, realizaremos excursiones terrestres donde observaremos flora y fauna típica de la costa desmembrada del sur de Chile.

 

Algunos de los animales que componen la particular fauna de este prístino rincón de la Tierra y que trataremos de observar en esta expedición, destacan aves como: Albatros de ceja negra, Petrel gigante, Fulmar austral o Petrel plateado, Fardela de patas rosadas o Fardela blanca, Fardela negra, Pingüino de Magallanes, Cormorán imperial, Lile, Pelícano, Quetru no volador, Skua chilena, Gaviota dominicana, Gaviota cáhuil, Gaviotín sudamericano y Churrete, y mamíferos marinos como: Tonina overa, Delfín austral, Delfín chileno, Lobo de mar de un pelo y la impresionante Ballena azul. Además Iremos en búsqueda del endémico Caracol negro, Caracol de bosque o Caracol gigante (Macrocyclis peruvianus): el molusco terrestre más grande y desconocido de Chile, alcanzando entre 9 y 10 cms de largo y que posee una atractiva concha inclinada.


Pueden participar expertos, aficionados y principiantes: ornitólogos, biólogos, naturalistas, fotógrafos, birdwatchers, amantes de las aves y/o naturaleza.


Se recopilará información sobre la historia natural de esta nueva especie, su distribución, abundancia y presencia, además de documentación fotográfica, entre otros aspectos.


Inscripciones, información y consultas: info@chilewildlife.cl

 

 

Atractivos principales:


- Golondrina de mar Pincoya, Oceanites pincoyae. Especie descubierta en 2009 y clasificada en 2013. 
- Espectaculares aves de bosque magallánico como el Carpintero negro, Cachaña y Rayadito.
- Hasta 20 especies endémicas de la Patagonia, destacando al Canquén, Chucao y Cometocino patagónico y especialidades como la Fardela de patas rosadas, Lile, Cisne de cuello negro, Quetru no volador, Picaflor, Colilarga, Comesebo grande, Hued-Hued del sur, Churrín del sur y Rara, entre otros.
- Mamíferos como el Chungungo, Lobo de un pelo, Delfín chileno y Delfín austral.
- Bosque Magallánico, el bosque más austral del mundo incluyendo tres especies de Nothofagus.
- Paisajes diversos, prístinos y salvajes con bosques, montañas, fiordos y ríos que muy pocas personas han puesto un pie.

 

Itinerario:

 

Día 1
Encuentro: a las 10hrs en la Marina Oxxean (al frente del Estadio Chinquihue), Angelmó, Puerto Montt. Embarque y zarpe. Almuerzo. Primera prospección Seno de Reloncaví. Recopilación de información, Cena y noche a bordo.

 

Día 2
Desayuno y navegación. Segunda prospección Seno de Reloncaví y Golfo Ancud. Almuerzo. Recopilación de información. Cena y noche a bordo.

 

Día 3
Desayuno y navegación. Tercera prospección Seno de Reloncaví y Golfo Ancud.
Recopilación de información. Almuerzo. Llegada a Angelmó a las 16hrs aproximadamente. Fin de la expedición.

 

Inscripciones, información y consultas: info@chilewildlife.cl

 

Fiordos Patagónicos

 

Encuentro y retorno: Marina Oxxean (al frente del Estadio Chinquihue), Angelmó, Puerto Montt. Horario de encuentro: 10hrs


Precio por persona: $350.000.-


Incluye: Transporte en lancha, alojamiento abordo (2 noches), todas las comidas (desayuno, almuerzo y cena), jefe de expedición y guías especializados.


Duración: 3 dias / 2 noches.

 

Min 3 pax Máx 6 pax .

 

Volver a Programas
galeria
 
fiordos
 
Ski
 
congreso
facebook   twitter   pinterest