banner_chile wildlife
home Home

Quienes somos

Nuestros guías Programas Galería   Tienda Virtual   Contacto
galeria
 
fiordos
 
congreso

 

Expedición Laguna San Rafael & Fiordos Patagónicos

6 dias / 5 noches

 

 

 

 

¿Jamás imagino despertar rodeado de naturaleza virgen, luego explorar ríos, lagos, fiordos e imponentes ventisqueros para finalmente anclar cada día en la calma de una caleta protegida con solo el rumor de las aves que quiebran el silencio de una placida noche de verano?


Nuestra embarcación Noctiluca, con acomodaciones para 8 pasajeros y 5 tripulantes se convertirá en su  “lodge flotante” y cobijo mientras descubre la magia del Archipiélago de las Guaitecas (declarado reserva de la biosfera por la UNESCO en el 2008). Disfrute sus aguas termales o simplemente déjese llevar por la fascinante belleza natural de la zona. Una travesía por los fiordos y canales de Aysén, que recordará para siempre.

 

 

Atractivos principales:


• Archipiélago de las Guaitecas, declarado el 2008 Reserva Mundial de la Biosfera por UNESCO.
• Parque Nacional Laguna San Rafael, incluyendo el ventisquero más septentrional del mundo.
• Espectaculares aves de bosque magallánico como el Carpintero negro, Cachaña y Rayadito.
• Hasta 20 especies endémicas de la Patagonia, destacando al Canquén, Chucao y Cometocino patagónico, además de especialidades como la Fardela de patas rosadas, Lile, Flamenco chileno, Quetru no volador, Caranca, Cóndor, Gaviota austral, Picaflor, Colilarga, Comesebo grande, Hued-Hued del sur, Churrín del sur y Rara, entre otros.
• Mamíferos como el Chungungo, Lobo de un pelo, Foca leopardo, Delfín chileno y Delfín austral.
• Bosque Magallánico, el bosque más austral del mundo incluyendo tres especies de Nothofagus.
• Paisajes diversos, prístinos y salvajes con bosques, montañas, fiordos y ríos que muy pocas personas han puesto un pie.


Embárquese en una aventura única descubriendo los inexplorados fiordos y canales de la Patagonia chilena…

 

Fiordos Patagónicos

 

Itinerario:

 

Día 1
Nos encontraremos en el aeropuerto de Balmaceda, para iniciar el viaje a Puerto Aisén, el viaje tiene una duración de 2 horas y en el camino se podrán apreciar hermosos paisajes patagónicos y algunas aves típicas de esta eco-región, como Caiquén, Bandurria y Traro, entre otras. Luego llegaremos a Puerto Aisén y a nuestro “lodge flotante” Noctiluca. Aquí nos distribuiremos en nuestros camarotes, conoceremos al resto de la tripulación, nos familiarizaremos con la embarcación y se nos dará una charla introductoria del viaje. Después comenzaremos la navegación por los hermosos fiordos, rodeados de montañas y bosques donde observaremos aves asociadas a estos ambientes como Cormorán imperial, Cormorán Lile y Pingüino de Magallanes, entre otras. Luego, y a medida que nos alejamos de la costa y salimos a mar abierto, empezaremos a notar la presencia de aves pelágicas como Albatros de ceja negra, Petrel gigante y Fulmar austral, entre otras, además de mamíferos como Lobo de mar y Chungungo. Cena y charla sobre los lugares que visitaremos al día siguiente.

 

Día 2
Este día arribaremos a nuestro destino, el estero Quitralco, donde desembarcaremos y nos dedicaremos a explorar los ambientes terrestres con espectaculares paisajes de montañas y bosques prístinos, veremos aves propias de estos ambientes como el Hued-Hued del sur, Chucao, Colilarga, Rayadito y Cometocino patagónico, entre muchas otras. Además, exploraremos las ricas “micro-selvas” que ofrece este bosque templado subantártico, compuestas por diversos tipos de hongos, líquenes, musgos y helechos, iremos en búsqueda de pequeños vertebrados como anfibios, e invertebrados como insectos y otros, ideales para explorar mediante lupas y fotografía macro. Asado patagónico al final del día. Cena y charla sobre los lugares que visitaremos al día siguiente.

 

Día 3
Baños termales por la mañana, para seguir explorando estos bosques, para luego zarpar a la Laguna San Rafael. Luego de entrar a este parque nacional, nos acercaremos a los ventisqueros rodeados por icebergs. Cena y charla sobre los lugares que visitaremos al día siguiente.

 

Día 4
Caminatas por senderos del parque habitado por diversas aves. Después de almuerzo zarparemos rumbo a Isla McPherson vía Estero Barros, canales de belleza única y prístina, ideal para observación de delfines y otra fauna marina. Cena y charla sobre los lugares que visitaremos al día siguiente.

 

Día 5
En este día nos dedicaremos a las colonias de aves marinas, como diversas especies de cormoranes y gaviotas, destacando al Cormorán imperial, la hermosa Gaviota austral, y donde en un solo islote es posible observar 4 especies de cormoranes, algo inusual para cualquier parte del planeta. En toda nuestra travesía nos concentraremos en las aves marinas y mamíferos marinos como Delfín austral, Delfín chileno y Lobo de mar, además de tratar de localizar al escaso Quetru no volador. Cena y recapitulación de la expedición.

 

Día 6

Este, nuestro último día de expedición, navegaremos de vuelta hacia el Fiordo Aisén, nuevamente seremos escoltados por aves marinas como petreles y cormoranes, ocasión para observar a éstas y otras especies de mar abierto. Finalmente, recalaremos en Puerto Aisén para concluir así estos seis días de exploración por la salvaje y virgen naturaleza del Archipiélago de Las Guaitecas. Transfer aeropuerto de Balmaceda.

 

Encuentro y retorno: Aeropuerto de Balmaceda, Región de Aysén.


Precio por persona: Temporada alta US$2.500. / US$2.100.


Incluye: Alojamiento a bordo, todas las comidas, bar abierto, jefe de expedición, guías especializados, entradas a parques y termas, actividades a bordo y en terreno.


Duración: 6 dias / 5 noches

 

Min 5 pax Máx 10 pax.

 

Volver a Programas
galeria
 
fiordos
 
Ski
 
congreso
<
facebook   twitter   pinterest